Si ya iniciaste con los mil adornos que vuelven tu hogar, la casa más bonita de entre todas las de la calle, debes saber que hay que tomar medidas e implementar acciones para lograr que al final de las fiestas, sigamos celebrando y no lamentando la cuenta de la luz.
No te limites en las celebraciones, mejor aprovecha que Kolondoo tiene consejos de regalo para ti, para que los apliques ahora mismo:
Hora de explotar la imaginación
Es posible que creas que este consejo es una locura o un tanto innecesario, pero, ahora mismo, te explicaremos el propósito de explotar la imaginación.
Las luces navideñas pueden ser distribuidas de forma distinta y lucir mucho más, sin tener tantas series conectadas a la luz. Además, este año se han puesto en tendencia los adornos metálicos, y la buena noticia es que si los colocas, estos harán mucho más luminosa tu casa, sin exceder la cuenta de luz.
Otra forma en la que nuestra imaginación ayudará, es crear un menú navideño que en su mayoría no deba servirse caliente o calentar constantemente.
El horno eléctrico es un gran aliado para ahorro del gas, pero, también es un enemigo de la factura eléctrica, y si hay que meter varios platos, será un problema. Mejor opta por un menú que te ayude con la factura tanto de luz como de gas.
Tiempo real de Navidad
A nosotros, como a ti, nos encanta la Navidad. Todo el año contamos los días que faltan para poder poner el árbol, las series, las playlist y hasta las pelis de temporada.
Pero, también hay que saber que para disfrutar al máximo la celebración no podemos alargar forzosamente la temporada.
Pasando las fechas de fiesta, es mejor retirar los adornos, y si no tienes tiempo para ello, por lo menos mantenerlos apagados. Todos requieren energía y elevan las cifras de las facturas.
Sé que extrañaremos la Navidad, pero el lado positivo, es que podremos tener ahorro y comprar un árbol más bonito el próximo año.
Disfrutamos mucho el antes, durante y después de la Navidad, por ello te dejamos un par de consejos para adornar la casa en Navidad y ahorrar durante el proceso.
Tic… Tac… Un temporizador nos puede ayudar
El tiempo de encendido es primordial. Seamos un poco realistas, no vale la pena tener las luces que rodean nuestras paredes exteriores toda la noche prendidas.
Mejor enciende después de la puesta de sol, y apágalas cuando vayas a dormir. Así tendrás las mejores vistas de tu hogar y una reducción considerable al pagar.
Existen en el mercado, luces con temporizador, quienes podrán ayudar a los despistados que suelen olvidar el apagado. De igual forma, puedes mezclar un temporizador con un interruptor inteligente.
Encuentra en Amazon ofertas de Inteligencia artificial, que mejor que decirle a “Alexa” que te recuerde apagar las luces. Obten 60 días gratis de Amazon Prime con Megacable.
Dale un respiro a los enchufes
Este consejo podría ser de utilidad para todo el año, sabemos que van a estar los enchufes del hogar con mucho trabajo por Navidad.
Dales un momento de tranquilidad, si ya has apagado la televisión y pusiste un poco de música, desconecta la TV por una o dos horas, si la computadora ya se terminó de cargar, desconecta el cable.
¿Y el celular? Mejor deja que se cargue por completo y no lo uses durante el proceso, además es una forma de alargar la vida de la batería de tu celular.
Tendrán mucho trabajo, pero también tendrán un descanso y un bajo consumo que se refleja en nuestra factura final.
Ya estás listo para tener una gran fiesta navideña sin limitaciones, y digna de recordar por mucho tiempo más. Ahora sí, feliz Navidad y prospero ahorro nuevo.