Sabemos que siempre podremos experimentar un montón de dudas antes de realizar el test de velocidad de Kolondoo. Pero, no te preocupes, estas son algunas de nuestras recomendaciones que pueden servirte de ayuda:
Para hacer nuestro test de velocidad, asegúrate de tener siempre un cable de ethernet conectado a tu dispositivo. En caso de que lo realices solo con WiFi podrían variar los datos reales.
Es aconsejable que tengas todos los programas cerrados, que no permanezca ninguno abierto y cerciórate de que no tienes más dispositivos conectados a la red sobre la que vas a hacer el test. Solo necesitas unos momentos de desconexión para tus dispositivos, esto con el fin de traducir con una mayor precisión los datos de tu prueba.
Nuestra última sugerencia es que desactives el antivirus, ya que esta herramienta capta bastante capacidad de conexión en la red.
Por último, es importante que sepas que la mayoría de sistemas operativos emplean un bajo porcentaje (alrededor de un 5%) de la capacidad de tu conexión, por lo que esto puede afectar a los resultados finales de tu test de velocidad. Pero no te preocupes, seguro esto te dará una mejor idea de cómo está funcionando tu servicio en tu hogar.
Si llevas tiempo percibiendo que tu conexión a Internet es demasiado lenta, que la señal se pierde con frecuencia una y otra vez, o que sencillamente no cumple con tus expectativas, con la ayuda de Kolondoo puedes encontrar la solución.
¿Cómo? Eligiendo una mejor velocidad gracias a nuestras tarifas de fibra óptica. Te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas y elijas la que mejor se adapte a tu perfil de internauta, ¡y a tu bolsillo!
Este problema es más frecuente de lo que pensamos. Esto es debido a que tu conexión de Internet siempre está condicionada por factores externos, como otras redes WiFi que se ‘entrometen’ en la tuya, la distancia entre tu router y el dispositivo, y aparatos como lavadoras, radiadores, hornos de microondas, muros y muebles de material pesado.
¡Que no cunda el pánico! Puedes poner en ceros los números dando refresh a la página, en ningún caso guardamos la información de tus dispositivos ni la tuya personal. Una vez registrados, los resultados del test de velocidad puedes consultarlos en cualquier momento de nuevo y con cualquier dispositivo.
En ocasiones puede ocurrir que los resultados que nos arroje el test de velocidad no sean exactamente los mismos si los hacemos un par de veces. Pero, ¿esto a qué se debe? La explicación es muy sencilla, y es que las condiciones de conectividad pueden variar dependiendo de la hora del día en la que decidamos hacer el test de velocidad.
Pero esto dejará de ser un problema si contratas una de las mejores tarifas de fibra del mercado con Kolondoo ;) La alta calidad de la conexión, así como su potente velocidad, harán que los datos de tu test de velocidad salgan prácticamente iguales sea el momento que sea.
Entonces, ¿puede ocurrir que los resultados del test de velocidad varíen de un dispositivo a otro?
Definitivamente sí, los datos pueden sufrir alguna que otra variación. Pero ¡tú tranquilo y nosotros… también! Ni siquiera es culpa de Kolondoo. Factores como la tarjeta de red, los programas en ejecución, o cualquier otro elemento o sistema pueden hacerte creer que algo va mal y afectar directamente a los resultados en función del dispositivo que se utilice.
El ping, también conocido como latencia, hace referencia al tiempo que se invierte en transmitir los datos en la red. Es decir, cuanto más bajo es su valor, menor es la latencia, y por tanto disfrutas de una mejor velocidad en tu conexión.
La fluctuación hace referencia al tiempo destinado en la transferencia de datos. Hoy en día, la fibra óptica ha reducido al mínimo este valor y solamente será relevante si usas una conexión ADSL.
El cable de red también conocido como cable de ethernet, es un cable que da acceso a internet de manera más rápida y directa intensificando la conexión, un cable de estos puede indicarnos si no está funcionando correctamente el WiFi de nuestro dispositivo.