Todos tenemos gustos variados, y esto se nota incluso más en familia, pues, mientras que tu hija desea ver su serie favorita y tu madre escuchar un bolero, tú también tienes tus propias preferencias.
No obstante, cuando se trata de videos familiares, películas de Disney, o gustos en común, todos nos queremos reunir y disfrutarlo en compañía.
Es por ello que surge la necesidad de saber cómo poder ver lo que ya estaba viendo desde el celular, en la TV, para poder compartir tus videos favoritos con los que más quieres.
También puede pasar que estás viendo el nuevo capítulo de tu serie favorita y sientas que estás perdiéndote de detalles importantes por no verlo en una pantalla más grande.
Si es que no has logrado averiguar hasta el momento cómo hacer una transmisión de cualquier dispositivo a una tele, ¡no hay prisa! Te diremos a continuación algunas formas en las que puedas aprender a hacerlo.
Vincular mi celular a un Smart TV
Este es el método más sencillo de todos los que te enseñaremos aquí. Los smartphones tienen la opción por defecto de poder transmitir su pantalla de manera inalámbrica a un Smart TV.
Para lograr la conexión entre ambos dispositivos, generalmente se necesita que estén conectados a la misma red de Internet. Luego, tomar el móvil y dirigirte a “ajustes” o “configuración”.
Todo depende de la marca de tu móvil, la opción puede hallarse como “Proyección Inalámbrica”, “Emitir”, “Smart View”, etc. Con ello, buscarás el nombre de tu Smart TV, lo vincularás y listo, ¡a disfrutar!
Si deseas únicamente transmitir lo que ves en YouTube, esta aplicación tiene su propia opción para ello, la cual encontrarás en la barra superior de la aplicación, al costado de su campanita.
¡Eso sí! Ten en cuenta que, tanto tu dispositivo como la TV deben estar conectados a la misma red de Internet para poder encontrarse y vincularse. Si usas más de una red para tu casa (departamento, oficina o lo que sea tu caso) verifica eso antes de iniciar el proceso de transmisión.
Si tienes problemas para conectarte o tu Internet está lento, te recomendamos leas nuestros consejos para agilizar un poco la velocidad de tu red aquí.
Conectar mi celular a mi TV por HDMI
Este método, si bien necesita un cable para realizar una conexión directa, es el mejor, ya que, de ese modo, hay mucho menos delay que el método inalámbrico, y su vinculación es casi inmediata.
Eso sí, el cable HDMI deberá tener una entrada Micro USB o USB-C, según la entrada que tenga tu celular. De no tener uno así, se pueden obtener mediante tiendas virtuales o en los centros comerciales.
Con este método no es necesario algún tipo de configuración, salvo que tu Smart transmita la entrada de HDMI correcta, ¡y ya está!
¿Cómo vincular mi celular a una TV que no es Smart?
Si en tu caso no cuentas con una Smart TV, pero eso no detiene tu gusto por los maratones de películas en familia, ¡no te enrolles! También se puede lograr, siempre y cuando tu televisor cuente con una entrada HDMI.
Para este caso, la solución es adquirir un dispositivo que convertirá tu televisor en Smart TV. Estos productos los puedes encontrar en varias empresas tecnológicas, pero entre los más conocidos están Chromecast (Google) y TV Stick (Xiaomi), entre otros.
Conectar mi iPad o iPhone a mi TV
En caso de quienes usan dispositivos de la compañía Apple, se cuenta con la herramienta por defecto llamada “AirPlay”, esto te servirá para conexiones inalámbricas. Eso sí, el Smart TV deberá ser compatible con tu AirPlay para que no haya problemas .
Si deseas una conexión por cable, al igual que con un Android, deberás adquirir un HDMI que tenga la entrada para Iphone o Ipad. Y listo, ¡así de sencillo!
Algunas recomendaciones
Ver el contenido de tu celular en el SmartTV es genial y muy cómodo, especialmente en momentos de familia.
No obstante, para evitar algunos problemas que puedan surgir, te recomendamos lo siguiente:
- Configura el tiempo de encendido de la pantalla de tu celular, ya que, en la mayoría de casos, tu celular debe estar encendido para que la transmisión no se interrumpa.
- Ten el cargador de tu celular a la mano, ya que la transmisión consume mucha batería.
- Si tus reuniones o necesidad de ver el contenido de tu celular en la TV es frecuente, te aconsejamos tener siempre a la mano adaptadores y usar el método HDMI, ya que es el modo más simple, rápido y con menos delay de todos.
Con estos pasos adaptados a tu situación podrás ver y compartir todos los videos que quieras, ya sea en solitario, para ver todos los detalles al 100%, como también en familia, junto a una gran caja de pizza ;)