Lugares conglomerados, llenos de materiales que obstaculizan el pase de la señal, desplazarse de un lugar a otro, entre otras más situaciones que nos privan de tener una buena cobertura de Internet. Esto es realmente frustrante a veces, más aún cuando necesitas hacer una llamada o buscar alguna información valiosa.
Calma, sabemos que ya te ha pasado. Y es que en realidad es un problema muy común. Lo positivo de su frecuencia es que hemos logrado recopilar algunas alternativas que te pueden servir para mejorar la cobertura y sacarte de aprietos. Aquí te las contamos ;)
Nos vemos luego, querida funda
Cuando compras un celular nuevo, lo primero que buscas es seguridad ante caídas, rasguños, además de decorarlo y personalizarlo. Por eso, luego de obtenerlo, vas directo a una tienda de fundas y protectores para celular. Sin embargo, a veces no sabemos que la funda puede llegar a influir en la calidad de cobertura de tu móvil.
Si estás en aprietos y necesitas señal para alguna urgencia, este es nuestro primer consejo: de manera temporal, retira la funda a tu smartphone y así tu cobertura aumentará.
No es un cambio abismal, pero es un cambio. ¡Inténtalo! ;)
Muévete hasta encontrar el punto
Este consejo muchas veces lo hemos aplicado sin saber a ciencia cierta si nos servirá o no en nuestro problema, pero sí, funciona y mucho.
Todo se basa en el tanteo, en encontrar el punto exacto. Ponte de pie y guía tu celular a distintos lugares hasta que logre captar una mejor señal.
Generalmente este problema se da porque existen interferencias por los tipos de materiales con los que está hecho tu hogar o el lugar en donde estés. Se recomienda salir de las instalaciones donde te encuentres o buscar una ventana y direccionar hacia afuera el teléfono. Con eso ten por seguro que tu cobertura 4G o 5G volverá :)
25% de batería como mínimo
Aunque no lo creas, si la batería de tu celular está baja podría influir en la capacidad de tu móvil para recibir cobertura 4G, además de su desempeño. Se recomienda tener siempre más del 25% o 30% de carga.
Potencia tu Internet
Si hasta ahora has intentado todos los consejos anteriores y sigues teniendo problemas con la señal de Internet, es probable que necesites un potenciador de señal. Con ello instalado, tu cobertura se ampliará considerablemente. La única limitación de esta alternativa es que deberás permanecer en el rango del amplificador de señal, para que tu celular reciba la cobertura que necesita.
Modo avión, nuestro salvador
Este modo te será muy familiar, pues si bien muchos ya lo aplican, otros han realizado trucos similares, como el de encender y apagar el dispositivo, que es un método que también recomendamos mucho.
Sin embargo, encender y apagar el modo avión es lo que se recomienda hacer antes del reinicio del equipo, pues, si es que se resuelve con este simple paso, ahorrarás tiempo, ya que es más rápido que el reinicio.
Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar la cobertura de tu móvil y te salven de urgencias :)