Claro está que tu nuevo celular se tiene que adherir a tus necesidades, ya que es una herramienta fundamental en nuestro día a día. A continuación te damos los siguientes consejos:
¿Existe alguna diferencia entre los tipos de pantalla?
Cuando uno está decidiendo entre qué celular comprar, muchas veces deja de lado la calidad o tipo de pantalla que tienen los modelos de celulares. Tal vez este despiste sea porque no se tiene tan pronunciada la necesidad, pero en realidad, puede marcar mucha diferencia en tus fotos, videos y detalles gráficos.
Existen dos grandes categorías en el mundo de las pantallas que han generado mucha popularidad, las LCD y las OLED. La LCD tiene una iluminación led para todos los pixeles, por lo que cumple con su función básica, está en constante mejora, y te permite una visualización excelente de colores. La OLED tiene su iluminación en cada pixel, por lo que es más orgánico. Esta característica beneficiará más a gamers o productores audiovisuales y gráficos. Ojito con eso.
La cámara en tiempos de influencers
La cámara en los celulares es ahora un tema muy popular, donde los consumidores se vuelven bastante meticulosos, especialmente quienes se deben a su público. Sí, exacto, los influencers. Estos personajes no solo producen contenido a su modo, sino que también muestran su estilo de vida, por lo que andar constantemente con una Canon o Nikon no es tan cómodo.
Ellos necesitan esa misma calidad en sus propios celulares. Si no eres un influencer y aún así disfrutas de tomarte fotos aesthetic y vintage como lo exigen las tendencias actuales, también requerirás una cámara que vaya al mismo ritmo. Entonces un Iphone 13, Galaxy S21, Google Pixel 6 pro, o celulares con características similares a dichos modelos serán perfectos para ti ;)
¿Necesitas espacio? Claro que sí
Hay momentos en que tanta información, necesidades y responsabilidades pueden resultar abrumadores, y no estamos hablando de la vida, sino del espacio de almacenamiento interno. Las constantes actualizaciones del sistema operativo de tu celular y de tus aplicaciones favoritas, sumado a la constante información que tu estilo de vida exige almacenar, puede ocasionar un divorcio inminente entre tu y tu móvil.
Entonces, ¿qué se recomienda? Un espacio de almacenamiento interno de 64GB o más, con posibilidad de expansión a 1tb, y un RAM de 4GB en adelante, serán suficientes para ti, al menos actualmente.
¿El físico importa?
No queremos sonar superficiales, pero sí. Un modelo tosco, muy grueso, o muy pequeño, son características que van en contra de las tendencias actuales. Es tu celular, una extremidad más de tu cuerpo, es obvio que tiene que ser cómodo para tu estilo de vida. Entonces, se recomienda un celular que sea fácil de manejar, un grosor prudente, y una pantalla lo suficientemente amplia para que puedas estar al día de tus tiktokers favoritos.
Que no se te acabe la pila
La batería en móviles antiguos ya es un dolor de cabeza. Déjanos contarte que ya existen baterías que pueden llegar a durarte hasta dos días enteros, y con un tiempo de carga de hasta media hora. Si eres de quienes tienen la batería tan gastada que no dura ni una hora en apagarse, este es un requisito que de seguro tomarás en cuenta.
¿Cantas en la ducha?
Los altavoces de tu celular también son un requisito muy importante si eres de quienes escuchan música 24/7. Con un beat limpio, sin distorsiones ni ruidos blancos tan prominentes, que te dejen escuchar tu música a flor de piel para inspirarte a sacar de esos pulmones los gallos más emotivos posibles en la ducha o cuando trabajas, si es que eres de home office.
Además de estos requisitos, te recomendamos elegir un procesador que se ajuste a tus necesidades. Es decir, si no eres una persona que use las redes sociales, puedes escoger un procesador no tan exigente, que cumpla sus funciones. Si eres gamer, todo lo contrario, un procesador gráfico con un rendimiento óptimo para ti es lo mejor.