Saber que existen diversas formas de poder encontrar tu celular, reconforta. Una de las alternativas es a través de plataformas que todos tenemos en el celular.
Nuestros salvadores: Google y Apple
Esta función ha sido muy controversial, ya que muchos piensan que sirve secretamente para espiarnos, pero en realidad es para este tipo de ocasiones. Tanto Google como Apple tienen rastreado tu celular de manera constante y predeterminada, una vez que estás logueado con tu cuenta.
De esta manera, ya sea porque se te cayó o simplemente no recuerdas dónde dejaste tu celular, puedes ingresar desde otro dispositivo a Google o iClouds y ubicar tu móvil, siempre y cuando esté encendido y conectado a Internet. Para dispositivos Android, puedes ingresar a Google y buscar la opción “Find my Device”; en dispositivos Apple, “Find my Iphone”. Estas opciones te ayudarán no solo a ubicar tu celular, sino a hacerlo timbrar y bloquearlos con un pin que tu elijas, para evitar que personas maliciosas tengan acceso a tu información.
Además de ello, estas aplicaciones pueden ayudarte a prevenir eventos que pongan en riesgo tu celular y el tuyo propio, pues nos dan la oportunidad de compartir tu ubicación con contactos de confianza, por el tiempo que gustes. De ese modo surge otra alternativa para localizarte en tiempo real.
Otras aplicaciones especializadas en localizar tu celular
Añadimos a tu lista de opciones las aplicaciones especializadas para esta necesidad. Existen diversas plataformas que dan este servicio de manera gratuita, y aquí te recomendamos algunas como:
FamiSafe Location Tracking
Disponible para Android e iOS, esta App además puede brindarte la geolocalización para cualquier dispositivo de tu propiedad o de tus familiares en tiempo real. También puedes realizar una supervisión en dispositivos móviles destinados a tus hijos o familiares menores de edad.
Geo-Tracker
Esta aplicación te permite compartir los viajes que tomes con tu familia y contactos de confianza, asimismo supervisar la velocidad en que tu dispositivo se esté desplazando. Esta app, aparte de darte seguridad, es perfecta para viajes y trackings.
Es siempre recomendable que utilices este tipo de aplicaciones para mantenerte seguro cuando te dirijas solo/a hacia lugares a donde no sueles ir, o con personas con las que no hay tanta confianza.
Usando tu número de teléfono
La última opción y la menos confiable es llamar a tu propio celular a través de otro número. Esta opción es siempre recomendable en caso que sepas que el celular está en un lugar de confianza, como tu casa, la de tus amigos o tu lugar de trabajo.
Sin embargo, si sospechas que el celular está perdido en la calle o en un taxi, lo único que lograrás es hacer que las personas se enteren que has dejado olvidado el celular. Puede que haciendo esto exista la ligera esperanza que tu celular se lo encuentre una persona honesta, pero estadísticamente hablando, esta probabilidad es difícil que suceda.
Más vale ir prevenidos y saber actuar cuando creas que se ha perdido tu móvil. Esperamos que te haya servido este artículo ;)