Situaciones en que tu celular se bloquea
Si bien la tecnología está en constante evolución, existen detalles que aún faltan por mejorar, y esto se ve reflejado en situaciones donde tu celular simplemente se bloquea y te impide el acceso a toda tu información.
Mi celular no responde y la pantalla está encendida
Puede que muchos esfuerzos hayan ocasionado que el sistema de tu celular simplemente deje de funcionar y no responda a pesar que tu pantalla aún esté encendida. En esos momentos, las soluciones son las siguientes:
- Si tu móvil es de batería extraíble, la solución más efectiva y veloz es retirarla y volverla a colocar. Si bien no es un método muy recomendable, puedes recurrir a ello en un momento de urgencia. No hagas este paso frecuentemente, pues podrías dañar tu celular a largo plazo.
- Pulsa el botón de encendido de tu teléfono por unos 20 a 30 segundos, hasta que notes que ha iniciado un proceso de reinicio. Con ello, todo se restablecerá.
- Introduce la llave especial (o un arete) en el orificio de reinicio de tu teléfono. Con ello, también se reiniciará.
Te contamos que, en nuestro blog puedes encontrar contenido muy útil para que aprendas muchos trucos con el móvil, como por ejemplo, cómo recuperar fotos y videos borrados del celular.
Mi celular no enciende
Si tu móvil está apagado y no responde a nada, teniéndolo en carga, puede que el problema sea de hardware.
En esta situación es recomendable mantenerlo en carga el tiempo aproximado que tu celular tarda en cargar al 100% y pulsar el botón de encendido durante 30 segundos una vez terminado de cargar.
Si aún con estos pasos tu celular no responde, es probable que tengas que llevarlo a mantenimiento a un establecimiento de la marca de tu dispositivo, de acuerdo con su garantía. En caso que esta no tenga validez en dicha situación, deberás llevarlo a servicio técnico.
Preguntas frecuentes
Algunos métodos de bloqueo te sugieren tener un PIN de respaldo. Ese PIN te ayudará a desbloquear tu teléfono.
De no ser ese el caso, intenta desbloquearlo mediante otro dispositivo, con la herramienta “Find my phone”.
Si te quedas sin opciones, puedes realizar un formateo o hard reset para recuperar tu móvil.
Sí. Sin embargo, el modo de desbloqueo depende de la gravedad de la situación.
No recuerdo la contraseña de mi celular
Este es uno de los casos más estresantes por los cuales podría pasar una persona con su celular. Pero, ¿qué hago si olvidé el patrón de desbloqueo, PIN o contraseña de mi teléfono? No es tan sencillo, pues la seguridad de tu dispositivo tiene un nivel de dificultad alto.
Prueba “Encontrar mi dispositivo”. Google tiene la ventaja de estar vinculado a tu dispositivo. Ingresa con tu cuenta a Google desde otro dispositivo y busca “Encontrar mi dispositivo” o “Find my phone”. Allí podrás cambiar la contraseña, probar llamar a tu teléfono y otras opciones que podrían serte de ayuda.
Mi celular se bloqueó por intentos fallidos de la contraseña
Es realmente difícil encontrar una solución que no involucre la eliminación de tus datos en esta situación. Si tu celular te advierte de un tiempo de bloqueo limitado, te aconsejamos ser paciente, esperar ese tiempo y usar la herramienta “Find my phone”, como te contamos antes.
En cambio, si el bloqueo es permanente, la solución más efectiva es realizar un formateo de fábrica. Lamentablemente, haciendo esto, perderás todos los datos y archivos que tengas en el dispositivo.
Si tienes copia de seguridad en las apps que más uses (google fotos, whatsapp, etc), entonces, adelante. De no ser así, tendrás que ser consciente del sacrificio que tomarás para recuperar tu teléfono.
Los pasos para realizar un formateo o hard reset son los siguientes:
- Si tu celular está bloqueado, el formateo deberá ser realizado con los botones de hardware (es decir, los botones físicos de tu móvil).
El modo de entrar al menú del software de tu móvil depende de la marca, por lo que te sugerimos probar con las siguientes combinaciones:
Presiona el botón de bajar volumen + encendido al mismo tiempo y sueltas cuando este vibre. Si esa combinación no fue efectiva, prueba con “subir volumen + encendido” o “subir, bajar volumen y encendido” al mismo tiempo. - Luego que hayas ingresado al menú del gestor de arranque, usa los botones de volumen para navegar entre las opciones.
- Encuentra la opción de reinicio o formateo. Asegúrate de seleccionar la opción correcta pues, podrías anular la garantía de tu móvil o bloquear el teléfono por accidente.