Aunque no lo creas, existen materiales que repelen tu señal de WiFi, haciendo que tu señal no tenga un desempeño ideal. Entérate con Kolondoo cuáles son estos objetos y la razón por la cual no deberías tenerlos cerca a tu módem.
El Internet WiFi es una herramienta que se ha vuelto imprescindible en esta última década. Sin embargo, a pesar de tener tanto tiempo haciendo de nuestro estilo de vida uno más sencillo, esta tecnología está en constante mejora, ya que no es perfecta.
Toda persona con Internet en casa ha tenido la mala experiencia de estar con el Internet lento. Existen muchas razones por las cuales tu Internet no está dando todo de sí, y la interferencia de conexión por obstáculos es una de ellas, pero no muchos saben qué tipo de objetos son los que más repelen la red.
Si además de estos objetos que te contaremos a continuación, quieres saber sobre otras formas de mejorar la velocidad de Internet, puedes visitar nuestro blog y leer nuestro artículo sobre cómo aprovechar tu Internet WiFi al máximo.
Objetos metálicos y reflectantes

El metal y objetos reflectantes son la barrera más letal para una conexión inalámbrica de Internet.
Asimismo son los vidrios blindados y cristales, por lo cual te recomendamos no colocar tu router en escritorios o mesas de vidrio, o cerca de espejos o espacios recubiertos de metal.
Este material tiene un efecto de escudo ante esta tecnología, lo que trae como consecuencia que la señal rebote y la información llegue a ti de una manera mucho más desgastada y pobre, o en el peor de los casos, que simplemente no llegue a tus dispositivos.
Los materiales de esta categoría, por ende, son los siguientes:
- Artefactos u objetos recubiertos de metal.
- Espejos o vidrio blindado.
- Ventanas.
- Adornos grandes de cristal o vidrio.
Electrodomésticos

Algunos electrodomésticos cuentan con tubos o conductos donde circula agua, tal como las lavadoras o las refrigeradoras. El agua es un material que empobrece la señal, ya que retiene la energía de las ondas que se transmiten de manera inalámbrica, lo cual hace que la información se pierda.
Por otro lado, los microondas tienen un proceso similar al WiFi, pues genera una frecuencia electromagnética de 2,4GHz, por lo cual retiene las ondas de la señal WiFi.
Los aparatos que deberás tener lejos de tu módem en esta categoría son:
- Refrigeradora
- Lavadora
- Microondas
- Televisión
Agua

Como ya te hemos adelantado, el agua se roba información de la señal, ya que es un componente de la naturaleza que absorbe las ondas electromagnéticas. Es por ello que, de preferencia, evita colocar el router en lugares u objetos cercanos al agua, tal como:
Dispositivos inalámbricos

Ya sean aparatos que funcionen con Internet o Bluetooth, estos funcionan con bandas de frecuencia parecida a las de tu módem. Mantén estos dispositivos lejos de él.
Estos dispositivos pueden ser:
- Parlantes
- Routers cercanos
- Monitor de bebé
- Dispositivos inteligentes
Algunas recomendaciones
✔ Deja las puertas abiertas dentro de la casa para una mejor llegada de la señal a los dispositivos.
✔ El uso de FTTH (cableado de fibra óptica hasta tu hogar) ayudará mucho a que estos objetos no dañen tanto tu señal de red.
✔ Para contratar Internet de fibra óptica, puedes contactarte gratis con un asesor especializado a través de planeshogarymovil.pe