Si bien ya tenemos una idea de la tecnología IoT gracias a Alexa, los smartwatch, los robots aspiradoras de piso y más, te contaremos con más detalle en qué consisten los dispositivos inteligentes que puedes conseguir para tu hogar.
El Internet de las cosas
Se le dice así a la red que conecta con Internet a objetos que usualmente no solían tener tecnología digital hasta el momento, pero que con sus nuevas funciones nos ayudarán con nuestras tareas y necesidades en el hogar.
Gracias al IoT, podemos optimizar varios sistemas y gestionarlos desde tu celular, funciones como:
✔ La iluminación de nuestro hogar. Podrás determinar qué luces prender y qué apagar.
✔ Temperatura de ambiente. Podrás calibrar la temperatura a tu gusto.
✔ Seguridad, alarmas y puertas, ventanas y cortinas. Activarlas o desactivarlas según tus necesidades. Ver a través de tu móvil lo que ven las cámaras de seguridad.
✔ Entretenimiento. Los juegos de realidad virtual están trayendo a casa incluso deportes que antes te exigían salir de casa o viajar para realizarlos.
La mayoría de estos nuevos aparatos tecnológicos solo necesitarán que instales la App o los vincules con tu móvil para poder acceder a sus funciones.
En caso desees mayor detalle sobre lo que es el Internet de las cosas y sus beneficios con la sociedad, no dudes en visitar nuestro artículo dedicado a ello.
Altavoces con Alexa
Un asistente virtual es clave si eres workaholic, jefe de hogar, o tienes muchas gestiones que hacer en tu vida. La necesidad de delegar ciertas funciones que se pueden sistematizar por un dispositivo inteligente resuelve rápidamente tus necesidades.
Tener un altavoz inteligente es igual a tener un calendario actualizado y organizado, ya sea con cosas del trabajo, o con tu vida personal: una alimentación balanceada, citas médicas planeadas con anticipación, no más tardanzas ni ausencias, y más.
Asimismo, puedes realizar búsquedas en Google, programar alarmas, llamar a quien desees, reproducir tu música favorita, y mucho más.
Adaptadores inteligentes
Si bien conocemos los adaptadores de cables, los adaptadores inteligentes pueden hacer de un objeto común uno inteligente. Una vez lo conectes a este adaptador y este a corriente, podrás calibrar sus funciones desde una app con la que el adaptador trabaje y ¡voilà!, se volvió parte del IoT.
Cerraduras inteligentes
Si eres de las personas que se olvidan sus llaves con frecuencia, este será uno de tus artefactos favoritos. Estas cerraduras se instalan en tus puertas y no necesitarás más que tu móvil para poder abrir o cerrar con seguro cualquier puerta que desees.
Estas cerraduras además vienen con una pantalla táctil que también te permite abrir la puerta de manera presencial, por lo que son dos formas muy útiles y necesarias de gestionar los seguros de tus puertas.
Timbres con video
En caso la seguridad de tu hogar sea prioridad para ti, estos timbres inteligentes serán un deseo hecho realidad para ti.
Estos timbres te permitirán ver en tiempo real, desde tu móvil, quién es la persona que te está visitando, sea planeado o no. Y gracias a la magia del Reconocimiento Facial, podrás registrar a las personas que frecuenten tu hogar, para que el timbre las identifique cada que vuelvan a visitarte.
Si deseas saber cómo funciona la herramienta puedes leer nuestro artículo dedicado a explicarte en qué consiste y qué beneficios nos brinda en nuestras vidas el Reconocimiento Facial.
Dispositivos GPS
Pueden ser similares al tamaño de un llavero promedio, estos dispositivos sirven para colocarlos en llaveros o vestimentas de nuestros niños, adultos mayores, mascotas o lo que necesites, con el fin de evitar riesgos de pérdidas dolorosas.
Con ello integrado, podrás tener más tranquilidad al llevar a tus niños a los centros de recreación, o dejar a tu mascota sola por algunas horas en tu hogar.
Calefacción inteligente
Tiene el mismo patrón que las cerraduras inteligentes, pues con una app puedes controlar la temperatura desde tu celular. Ya sea en el momento o programando las temperaturas de acuerdo a cada hora del día, el calefactor sabrá la temperatura perfecta a tu gusto en todas las horas del día.
Lentes inteligentes
Las monturas inteligentes son una versión manos libres a tu asistente virtual y otros dispositivos inteligentes. Te ahorra tiempo al máximo, pues lo tendrás en todo momento presente.
Retrete inteligente
Ya hemos visto este tipo de avance en películas que muestran la tecnología asiática, y también hemos visto baños con sensor integrados en los Mall a nivel nacional. Este retrete no solo tendrá esa función, sino que también puede autolimpiarse y autosecarse, por lo que tendrás un baño limpio en todo momento.
El IoT está poco a poco formando parte de nuestras vidas ayudándonos en nuestros quehaceres diarios. Recuerda que si deseas más información sobre esta tecnología, consejos o tips para el hogar, puedes visitar nuestro blog :)