Gracias a la información a la que accedemos por Internet, es más amplio el conocimiento sobre los temas de los que queremos empaparnos. Pero no por eso deja de ser un poco complicado y tardado el proceso para encontrar aquello que buscamos.
Es por eso que hoy, en Kolondoo presentamos los diferentes tipos de servicios de Internet a los que se puede acceder en México, y así entrar en el nuevo mundo digital. Todas con especificaciones adaptables a ti, a tu ritmo de vida, sin gestiones complicadas y tardadas para que no te quedes sin el poder de la mejor elección.
Lo que debes saber sobre los servicios de Internet en México
México cuenta con empresas nacionales dedicadas a las telecomunicaciones, que cada día se esfuerzan por cumplir sus objetivos de mejorar sus servicios en cuestión de calidad, eficiencia y costos, para ser una opción viable entre la constante contratación por parte de los usuarios. Todas ellas buscando ser las mejores opciones y ofreciendo aquello que nos ponga como usuarios satisfechos.
Hoy en día no es suficiente con tener Internet en casa. Se debe poder acceder siempre a él, no importa donde sea tu ubicación, ya sea por tu teléfono móvil o algún otro dispositivo. Por eso se ofrecen planes ilimitados y accesibles, con la moderna opción de aprovecharlos sin exceso de pago en la factura a fin de mes.
¿Qué tipos de Internet hay en México?
Como mencionamos anteriormente, la gran variedad de empresas que ofrecen el servicio de Internet disponen de una amplia oferta de conexiones. Y entendemos que esto puede causar un mar de dudas al estudiar las diferentes opciones. Por eso, nos encargamos de explicarte en qué consiste cada una de ellas y te otorgamos algunos de los mejores servicios a base de las mejores tarifas de todo México.
☛ Vía Telefónica
También conocida como dial-up, fue uno de los primeros métodos de conexión a Internet directamente. La línea telefónica se une a un módem que permite la conexión, aunque en algunos casos limita la velocidad por compartir su función con el teléfono fijo. Es lento, pero económico. Sin embargo, ya casi no es ofrecido por las compañías. Si encuentras un paquete, mejor desiste de él.
☛ Vía ADSL
Una alternativa increíble si eres amante de las descargas. Al igual que la anterior, es una red unida a la telefónica. Pero a diferencia, no interfiere su uso regular con la línea o viceversa. Es una conexión de banda ancha tradicional que no necesita obras novedosas o conexiones extras, le basta el cableado tradicional. Si recibes más información de la que tú emites, esta vía es una gran opción.
☛ TV por cable
Este tipo de servicio puede ofrecer un cable coaxial que transmite señal para el servicio de TV de paga y datos de Internet, sin necesidad de tener una línea telefónica junto a ello.
La navegación y su velocidad van a depender totalmente del paquete que selecciones para uso. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que a diferencia de la fibra óptica, el ancho de la banda es dividido entre los usuarios que están registrados en una misma zona.
☛ Fibra óptica
Es el servicio más moderno basado en transmisión de luz a través de cables. La conexión va de la central de la compañía hasta el cliente, haciéndola una opción muy útil para usuarios que se conectan con distintos dispositivos en una misma residencia.
La fibra óptica es la mejor opción de servicio de calidad y rapidez, además de haber demostrado ser saludable por los materiales con los que transmite la señal. Si ahora vives en una nueva modalidad de trabajo, la fibra óptica es un gran aliado para atender el home office.
☛ Internet en casa
Conocido como “Inalámbrico”, hace posible una conexión con un modem enchufado a la luz, que funciona con los servicios de telefonía móvil y su señal por antenas. La señal existe gracias a la conexión de una tarjeta SIM proporcionada por la compañía. No necesitas de una línea telefónica, ni cableado. Pero este tipo de conexiones no suelen ser tan rápidas y manejan algo llamado “Política de uso justo”, que es el límite que contrataste.
Los mejores servicios, para tus necesidades y tu bolsillo
Empresas mexicanas avaladas en calidad, prestigio y eficiencia, como Totalplay y Megacable ofrecen los servicios más modernos, completos y accesibles. A pesar de ello, debes considerar la disponibilidad de cobertura Totalplay y cobertura Megacable en tu zona residencial.
Aspectos a considerar antes de contratar Internet
✓ Las actividades que se hacen con más frecuencia cuando tenemos una conexión a Internet: desde el uso del Email, las redes sociales o la creación de archivos visuales que deben ser compartidos o exportados a una calidad excelente de resolución.
✓ Cuántas personas están conectadas a Internet. Servicios como Megacable y Totalplay ofrecen un servicio mensual que se debe pagar para disfrutar de la navegación a alta velocidad y sin importar los GB que se puedan gastar en el proceso. Una opción estupenda para aquellos amantes de la tecnología que tiene diversos aparatos conectados a la red, y no se limitan a la hora de navegación.
Además existen servicios muy completos y económicos, que unen los mejores contenidos de la TV, llamadas ilimitadas y el Internet de la manera más acertada para el uso de cada usuario.
¡Echa un vistazo en nuestro comparador a los más completos y decídete a ser un Internauta!
¡Conéctate ahora!
Descubre y explora más de los beneficios que tiene cada compañía para aprovechar al máximo sin quebrantar las reglas de bolsillo. La cantidad de GB o la velocidad dependerá de tus hábitos y rutinas.
Es por eso que ponemos a tu disposición nuestro comparador. Y aprovechando que llegaste hasta aquí, queremos recordarte que podemos llevar tu proceso de contratación para que no se vuelva complicado. Nuestra línea de expertos espera ayudarte pronto, déjanos tu contacto por esta página o, si te parece mejor, visita nuestras redes sociales. ¡Estamos para ayudarte!