¿Qué es el SpeedTest o Test de Velocidad?
Un test de velocidad es una herramienta bastante útil que puede medir en tiempo real la velocidad con la que puedes enviar y recibir datos. En pocas palabras es una manera de medir el rendimiento de tu conexión.
Lo mejor es que no tienes que esperar a que tu Internet falle para realizar el test de velocidad; puedes hacerlo todos los días y a cualquier hora. Así tendrás una idea muy clara acerca de cómo trabaja tu servicio y si te ofrece lo que pagas.
¿Cómo funciona un Test de Velocidad?
Antes de explicar cómo funciona un test de velocidad, hay unos términos que debes saber.
A continuación te dejaremos el glosario del test de velocidad en palabras sencillas que te ayuden a interpretar rápidamente los resultados, como todo un experto.
Glosario del Test de Velocidad
⌕ Mbps: Su término refiere a Megabits por segundo, y con este tipo de medición podremos saber cuál es la velocidad con la que es capaz de descargar y subir un paquete de datos.
⌕ Latencia o Ping: Puedes encontrar cualquiera de estos términos, pero ambos hacen referencia al tiempo que tarda en enviarse un paquete de datos/archivos del servidor al usuario y viceversa.
Ahora sí…
Un test de velocidad ubica a tu proveedor de Internet. Una vez ubicado, en tu pantalla verás un medidor digital mientras internamente se sube y descarga un paquete de datos, que hace la función de cálculo de conexión.
¿Los números que aparecen en mi Test de Velocidad son definitivos?
Los resultados del test de velocidad no serán nada útiles sin que tú sepas los números que contrataste en tus servicios.
Es decir, si tienes un paquete de 100 megas de velocidad, la velocidad obtenida en los resultados del test debe aproximarse al 100. Si estas coinciden un poco, todo está marchando bien.
Pero esto puede variar por la repartición de conexión en tus dispositivos.
¿Qué hago para tener un diagnóstico más acertado en el Test de Velocidad?
En Kolondoo tenemos una serie de tips que puedes aprovechar para sacar el mejor partido a tus resultados, algunos de ellos son:
☞Dispositivos conectados: asegúrate de que todos tus dispositivos que están en la misma red, estén desconectados mientras se realiza la prueba, gracias a ello tendremos datos más acertados.
☞Cierra todos los programas: cuando tenemos un programa o función abierta, es probable que cada una de ellas tome los megas que necesita para funcionar a gran velocidad y mostrarte el contenido de forma correcta.
¡Ciérralos por un momento, debemos diagnosticar nuestra web!
☞¿WiFi o Cable Ethernet ? Para mayor puntualidad en los resultados, te recomendamos usar un cable que conecte de la bajada de Internet directo al dispositivo, una computadora puede ser muy útil.
Haz el Test de Velocidad de Kolondoo
¡No olvides que en Kolondoo te ayudamos siempre! Ponemos a tu disposición un Test de velocidad que puedes visitar las veces que quieras y sin costos.
En un par de segundos podrás saber qué tan efectivo es tu servicio, o si hay algún defecto, si necesitas un nuevo y mejor plan o si tus megas no son suficiente para tu consumo de Internet diario en todos tus dispositivos.
Solo con un clic te ayudamos, si tienes una pregunta no olvides dejarla en nuestras redes sociales. ¡Sencillo y rápido!