#malaseñal #módem #mejoralaseñal #interferencias
En incontables ocasiones hemos entrado en modo desesperación tras intentarlo todo y seguir teniendo problemas de señal con nuestro WiFi, pero muchas de estas veces ignoramos un pequeño detalle; hay objetos que suelen estar cerca del módem e interfieren en la señal de Internet.
Desde Kolondoo te ayudamos a que conozcas los objetos que no deberían estar cerca del módem, para que tu señal de Internet no resulte un problema, sino todo lo contrario. ¿Estás listo? ¡Aprende con nosotros!
´¿Se fue el Internet?´´¡No tengo señal!´ Son de esas frases que nunca queremos pronunciar, el Internet es nuestro fiel compañero de las rutinas diarias y su ausencia resulta un problema, y es que muchas veces nuestro trabajo, proyectos o actividades dependen de su calidad y velocidad.
Las malas conexiones a Internet suelen tener posibles causas y soluciones que pueden ser empleadas por nosotros mismos, en especial porque muchas veces ignoramos que la mala colocación del módem, o los objetos cerca del mismo, causan interferencias en la conexión.
Puede parecer casi imposible que el agua impida que la conexión a Internet funcione de forma ideal.
Estas barreras de interferencia naturales, pueden no ser un bloqueo total de la señal, pero sí contribuir a que esta llegue de forma menos inmensa. Esto se debe a que el agua por naturaleza absorbe cierta energía de las ondas electromagnéticas.
Así que evita que el módem se encuentre cerca de lavadoras, tuberías, grifos de agua, peceras o conductos por donde circule el agua. Por otra parte, los factores ajenos a nosotros, como lluvia, solo causará interferencia durante su proceso.
Debemos decir que este tipo de objetos son los peores que pueden rondar alrededor de nuestro módem, es la barrera de interferencia más dañina para la conexión.
¿Has visto tu reflejo en este tipo de objetos mencionados? De la misma manera que tu reflejo rebota, la señal lo hace, pero en el camino va bajando su potencia, de esta forma llega a tus dispositivos desgastada y débil.
O también puede retenerla de manera absoluta y dejarte sin conexión a Internet.
Aleja el módem de todo tipo de ventanas, metales, vidrios blindados, espejos o cualquier otro objeto que contenga este tipo de materiales.
Eleva tu módem y aléjalo de este tipo de objetos que retienen nuestra buena señal de Internet, esto te será de mucha utilidad.
Los microondas funcionan con frecuencias muy similares a las de nuestro módem de WiFi (2.4 gigahercios), al compartir el espacio la radiación del horno es más potente, lo que altera la señal del WiFi.
Lo mismo pasa con muchos electrodomésticos que tienen frecuencias similares, el módem debe estar alejado de cámaras, teléfonos inalámbricos, refrigeradores, o hasta pantallas de Televisión.
No es necesario tener el módem junto a la TV para disfrutar de un buen maratón en los streamings del momento, los mejores planes de Internet y TV, destinan ciertos megas para que nunca te quedes en pausas inesperadas.
Además, como dato adicional, muchas compañías ofrecen servicios de streaming gratis con sus paquetes, tal es el caso de Paramount + ;)
Internet 100Mb
Incluye telefonía
XVIEW
Internet 150Mb
Incluye telefonía
XVIEW
Internet 200Mb
Incluye telefonía
Todas las Apps de Streaming
Paredes y muros bloquean significativamente la señal de Internet que nos proporciona nuestro módem.
Materiales como cemento, ladrillos o mármol son barreras que obstaculizan la señal de forma notoria, basta con pensarlo un poco. ¿Has entrado a otra habitación de tu mismo hogar y has perdido la señal de Internet?
Se trata de barreras que no podemos evitar del todo, por eso lo mejor es auxiliarnos de algunos elementos que potencialicen la señal para nuestros dispositivos, objetos como los repetidores de WiFi. ¿Tú tienes uno de ellos?
Es verdad que muchas veces no podemos evitar a los intermediarios de la reducción de señal, pero sí podemos llevar a cabo pequeñas acciones que lo cambien.
✓ Mantén el módem en un lugar estratégico que no se vea afectado por alguno de estos objetos que evitan la señal correcta del WiFi.
✓ Deja que tu módem tenga las actualizaciones pertinentes.
✓ Verifica que no haya internautas intrusos que hagan que tu navegación se haga lenta.
✓ Cámbiate a planes de Internet de fibra óptica, muchas veces es mejor y menos afectada la calidad de la señal.
Internet 50Mb
Incluye telefonía
Internet 100Mb
Incluye telefonía
¡Visita más de Kolondoo! Encuentra lo mejor de los servicios y cumple tus metas financieras antes de fin de año. ¡Feliz navegación!
Inscríbete gratis
y recibe nuestras
mejores ofertas
Destacados
Categorías
Únete a nuestra comunidad. Recibirás nuestros mejores contenidos semanalmente: guías prácticas para ahorrar y gestionar tu consumo, últimas noticias…¡Y mucho más!