Los usuarios conectados cada día somos más, y la información en Internet no deja de ser abundante. De esta forma, podemos tener acceso a todo tipo de entretenimiento desde los más pequeños hasta los mayores, entonces, ¿esto presenta un peligro?
La respuesta es sí. Cuando los más pequeños entran desde un dispositivo con acceso a Internet, existen muchos riesgos a los que se exponen, pero tranquilo que no es la idea movernos a una zona de pánico.
Queremos que mientras no puedas supervisar sus actividades en la red, te sientas seguro de que tus hijos se encuentran protegidos.
YouTube Kids, videos seguros
Si aún no lo has notado, los niños tienen esta aplicación como una de sus favoritas.
Entrar a YouTube se ha vuelto una de las tareas más sencillas para los pequeños, y aunque escribir no tanto, ellos ocupan las letras del teclado. YouTube utiliza un método de búsqueda que recopila y arroja resultados que pueden ser los esperados, por ello, entre los miles de videos almacenados en esta app, puede haber uno que no sea lo que los peques deban ver.
YouTube ha dotado de seguridad a sus usuarios más fieles, creando YouTube Kids.
Una aplicación que ofrece un entorno seguro, de fácil navegación y sobre todo divertido, para los más pequeños. Puedes elegir los videos, bloquear canales, y sentirte seguro del contenido, YouTube asegura que todos los videos sean aptos para toda la familia.
Tik Tok y sus retos virales
De las aplicaciones más populares del momento, llega TikTok, una plataforma de vídeos cortos que logra tendencias y movimientos de chicos y grandes.
Pero así como es una aplicación de entretenimiento, también es un arma a la que se le debe tener cuidado, y es que entre sus vídeos circulan varios retos que incluyen riesgos innecesarios.
Activa la comunicación con tus pequeños, presta atención a lo que te cuentan, y verifica qué tipo de tendencias les parecen relevantes. Los juegos y vídeos virales no siempre traen consigo cosas buenas o divertidas.
Videojuegos en línea
Más allá de que los videojuegos entretienen a chicos y grandes, las nuevas modalidades de juego en línea son entretenidos, pero de igual forma una gran ventana de alerta.
Si los más jóvenes de la casa juegan en línea y se comunican con más jugadores, verifica que las cámaras se mantengan apagadas, y que los chats que se crean tengan contenido textual y gráfico saludable.
Establece rutinas de juegos, ya que los videojuegos sí pueden crear adicciones.Que no se olviden las horas de estudio, de otro tipo de actividades físicas y la forma adecuada de alimentación.
Páginas de conexiones seguras
Los navegadores de confianza son grandes aliados para tus actividades de Internet, estos ya tienen tus cookies activas y te mostrarán contenido de interés y de sitios de confianza.
Asegúrate de que las páginas siempre tengan activo el candado en la barra del “link”, y evita sitios que prometen contenido de moda como pelis y series de modo gratuito, muchas veces traen consigo ventanas emergentes de páginas no deseadas, o virus que dañan los equipos de tu hogar.
Muchos planes de Internet incluyen las plataformas de streaming a precios mayormente accesibles, y con Internet seguro.
Adicionalmente, queremos recordarte la importancia de tener contraseñas seguras y no guardar información personal o bancaria en dispositivos que no son de confianza. De igual forma, no proporciones dicha información cuando te encuentres dependiente de redes WiFi no seguras.
¿Sin Internet fuera de casa? Aprovecha los beneficios de las zonas WiFi y los club WiFi que algunas compañías tienen para ti.
Entornos seguros
Para nosotros, tu seguridad y privacidad es importante, por eso queremos ayudarte a cerrar esas puertas que nos acercan a riesgos innecesarios.
Desafortunadamente, Internet permite que muchas personas obtengan nuevas “identidades”, con objetivos maliciosos. Presta atención a la comunicación y sitios webs que frecuentan los pequeños. Como hemos comentado antes, lo mejor es establecer confianza y comunicación.
Pídeles que cuando no se sientan bien con algo, te lo comenten. ¡Por una comunidad digital segura!
No le prohíbas las cosas sin explicarles las razones, esto puede activar su curiosidad y causar un conflicto.
Gracias por llegar hasta este punto, visita más de nuestro sitio web, y te deseamos una navegación segura para ti y todos tus seres queridos.