Si de pronto la cuestión “¿Qué velocidad tiene mi Internet?” te ha llegado a la cabeza, y con ella vienen algunas otras cuestiones: “¿Estoy recibiendo la velocidad que pago?” “¿Cómo puedo saber mi velocidad real?” Pues entonces, no has llegado aquí por casualidad.
La importancia de medir la velocidad del Internet
Como ya hemos mencionado, la velocidad es fundamental en nuestra rutina diaria, pues de esto depende el ahorro de tiempo en nuestras actividades.
Además, este elemento es tomado en cuenta para contratar un servicio, por ello resulta importante saber si estamos obteniendo lo que pagamos mes a mes.
De hecho, también resulta importante para saber si tenemos una navegación óptima, y si nuestro servicio es eficiente y de calidad, tanto de subida como de bajada de datos por Internet. Ninguna de tus actividades deberían ser condicionadas por tu servicio.
Siempre puedes encontrar aquello que se adapta a tus necesidades, y sobre todo a tu presupuesto. Puedes tener la tarifa más barata o la que tiene mayor velocidad, eso lo eliges tú.
Parrilla 1) Seleccionadas las ofertas/planes del Mercado TELCO, Servicio TELEFONIA_INTERNET_TV, filtrado por con identificador: 1,4,7,3,6, ordenado por Relevancia, para tipos de ofertas/planes: todos (cpa y cpl), con un límite de 4 ofertas/planes
Cómo medir la velocidad de mi Internet
Ya sea el Internet de tu plan de telefonía celular, el Internet portátil, o de tu Internet WiFi, puedes medir la velocidad que llega a tus dispositivos conectados de forma muy sencilla.
¿Sabes qué es un test de velocidad y cómo funciona? Gracias a este sencillo método de medición, es confiable obtener resultados acerca de la velocidad que llega a tu WiFi tanto de subida como de bajada, y así mismo el que es suministrado a tus dispositivos.
De igual forma podrás consultar otros datos como fluctuación, ping, y latencia.
Si estos términos no te parecen familiares, puedes darte una vuelta por nuestro artículo dedicado a ello. Reafirma tus conocimientos teóricos, pero sobre todo, mira tus resultados de forma confiable con nuestro test de velocidad que hemos diseñado para ti.
Si te interesa saber cuál es la máxima velocidad de fibra óptica disponible para contratar en el mercado, date una vuelta por este artículo.
Factores que afectan mi velocidad de Internet
Una vez resuelta la duda “Cómo medir la velocidad de mi Internet WiFi”, queremos pasar a un tema que te va a ser de utilidad en este proceso de medición de velocidad de tu servicio.
Si el propósito de medir la velocidad de tu Internet es porque tienes conexiones lentas, vamos a contarte sobre algunas acciones que podrían ser lo que impiden que se reparta la señal de calidad y adecuada que tu servicio te proporciona.
La velocidad de Internet de algunos equipos, depende completamente de sus actualizaciones.
- El tipo de conexión a Internet determina la velocidad que llega a tu hogar.
- Pueden haber objetos cerca de tu módem que interfieran con la señal.
- Tu conexión no es simétrica.
- El número de dispositivos conectados excede de los que son capaces de suministrar sin interrupción tu plan de Internet.
Si necesitas mantener conectados a muchos más internautas, siempre puedes mejorar tu servicio, además integra lo mejor de la TV, y telefonía ilimitada, y hasta llévate megas de regalos.
Parrilla 2) Seleccionadas las ofertas/planes del Mercado TELCO, Servicio TELEFONIA_INTERNET_TV, filtrado por con identificador: 2,6,5,11, ordenado por Relevancia, para tipos de ofertas/planes: todos (cpa y cpl), con un límite de 4 ofertas/planes
Preguntas frecuentes
Subir archivos a la red, realizar videollamadas, jugar en línea, chatear y compartir fotos, vídeos o hasta Tik Toks, e incluso crear copias de seguridad van a depender que tengas buena conexión de subida. Por otro lado, si eres de esos internautas que necesitan a velocidad de la luz descargar archivos, vídeos, ver una serie ininterrumpida, necesitas buena conexión de bajada en Internet.
Una vez tengas abierta la pestaña de nuestro test de velocidad Kolondoo, ubica el botón de inicio y el examen comenzará en breve. Posterior a ello recibirás los resultados de la prueba. Si bien la información es precisa, algunos datos pueden variar por cuestión del dispositivo o ubicación del módem.
Kolondoo posee una herramienta gratuita a la que puedes acceder desde nuestra página para que ejecutes una prueba de velocidad. Ingresa a la pestaña gestiones “test de velocidad” y realízala en segundos. Puedes alternarla para comparar resultados de otras pruebas.