Nadie se imaginaría que con un par de clics se tendría la facilidad de activar un plan o tener saldo suficiente en el celular para comunicarse y navegar por Internet. Por ello, queremos contarte cómo puedes realizar una recarga para tu celular desde la página web de tu compañía.
¿Qué es un servicio de recargas en línea?
Las compañías de telefonía celular ofrecen el servicio de recargas en línea desde sus páginas oficiales. Esto con el objetivo de que los usuarios encuentren una forma rápida, cómoda y sencilla de tener saldo en su línea móvil.
Sin salir de casa, o en cualquier lugar o momento del día.
Basta con tener una conexión a Internet segura, una tarjeta de crédito o débito, o algún método de pago que acepte dicho portal. Sin olvidar, la creación de una cuenta como usuario con tu línea telefónica en el sitio correspondiente.
Parrilla 1) Seleccionadas las ofertas/planes del Mercado TELCO, Servicio TELEFONIA_INTERNET, filtrado por con identificador: 1,2,5,3, ordenado por Relevancia, para tipos de ofertas/planes: todos (cpa y cpl), con un límite de 4 ofertas/planes
¿Cómo hago una recarga a mi celular desde una página web o App?
Ahora que sabes que tienes la posibilidad de hacer una recarga a tu equipo celular de forma online, te contaremos unos pasos genéricos a seguir en páginas oficiales de las compañías más populares en México. ¡Presta atención!
⇲ Entra al sitio oficial de la compañía de telefonía que te brinda el servicio de red.
⇲ Introduce tus credenciales de acceso.
⇲ Ubica el menú que el sitio ofrece, generalmente puedes verlo en las esquinas superiores y representado con tres líneas horizontales.
⇲ Si eres un usuario de servicio prepago, dentro del menú podrás encontrar la opción “Recarga saldo”.
⇲ En algunos casos, puedes encontrar la opción de enviar una recarga de saldo a otro número. La condición es que pertenezca a la misma compañía.
⇲ Elige el monto de la recarga y tu forma de pago.
⇲ Asegúrate de que tu tarjeta de crédito a débito sea aceptada en la página. Posterior a ello, introduce los datos solicitados y acepta los términos y condiciones del uso del servicio.
⇲ El sistema procesa el pago y te informará cuando tu nuevo saldo esté disponible en tu dispositivo.
¡Y listo! Podrás disfrutar de megas para navegar y tiempo aire para realizar llamadas y mensajes SMS.
Por tu seguridad, te recomendamos hacer las recargas de saldo en sitios oficiales, ya que debes proporcionar datos bancarios.
Otras formas de obtener saldo en mi celular
Si por alguna razón no cuentas con una tarjeta que pueda realizar el pago para completar tu compra en línea, no te preocupes.
Existen diversas formas para tener nuestro celular con saldo, algún paquete de Internet o plan en general.
Desde la App de tu banco
Algunas aplicaciones que usas para controlar tus finanzas disponen de la opción de pagar servicios o comprar tiempo aire.
✓ Verifica la disponibilidad de compra con tu aplicación y compañía de servicios, si esta opción está disponible, sigue los pasos que se te presentan para completar tu compra.
En una tienda física o con algún punto de venta autorizado
Si regresamos un poco a lo tradicional, encontrar puntos de recargas es un tanto común, o encontrar tiendas departamentales o conveniencia que ofrece dicho servicio.
Solo tendrás que proporcionar tu número vigente a diez dígitos, mencionar el monto total de la recarga, y en algunos casos pagar una tarifa de uso por servicio. Esto no excede de una cifra módica.
Si necesitas en un momento de emergencia pasar saldo de un celular a otro o compartir datos móviles a otros dispositivos, no te quedes sin las guías de ayuda para lograr una comunicación oportuna en esta era digital. Visita nuestros artículos y deseamos sean de gran utilidad.
Si ya lograste tener una forma más eficiente de hacer recargas en los sitios web, ahora solo te recomendamos tomar acciones para el ahorro de datos de tu plan o recarga. ¡Desde Kolondoo te ayudamos!
Preguntas frecuentes
Es seguro recargar saldo en portales oficiales y que tengan su candado correspondiente de sitio seguro. Pero no está de más recomendarte que solo hagas actividades que incluyan información bancaria en sitios seguros.